6 Razones por las que hacerte una sesión de fotos de mascota

retrato canino de selva en mallorca

A veces, estamos tan enfrascados en el día a día, que nos olvidamos de esos pequeños detalles que aunque no parecen importantes y son fácilmente postergables. Cómo retratar los momentos para poderlos revivir después cuando queramos. Por eso, esta semana te traigo este artículo con 6 Razones para que hacerte una sesión de fotos con tu mascota. ¿Empezamos?

Primera de las razones para hacerte una sesión de fotos de mascotas: ¡Por qué nuestras mascotas son nuestra familia!

Que evidente, estaréis pensando. Pues si es evidente, ¿por qué sí hacemos sesiones de fotos a nosotros mismos o a nuestros hijos, por qué no hacer lo mismo con nuestras mascotas? A mí me pasó. Scooby llevaba ya tiempo con nosotros, y para mí es mi familia desde el minuto uno que entró en casa. Sin embargo, y a pesar de yo dedicarme a la fotografía, tardé tiempo en realizarle su primera sesión de fotos. Claro que le hacía fotos con el móvil cuando salíamos de excursión o de paseo, o incluso con la cámara réflex. Pero no me había tomado la molestia de aprender, que para hacer fotografías a tu mascota no vale con hacerlas como las harías con un humano. Un día, de repente me surgió la idea a la cabeza. Hacerle una sesión a Scooby como las hacia con mis modelos y clientes. Ese día, casi lloro de la emoción. La primera fotografía que saqué de Scooby, me hizo verle de una forma diferente y saber que ese retrato estará conmigo siempre, de repente me unió todavía más a él. Desde entonces, intento hacerle fotos todo lo a menudo que puedo y las imprimo y tengo a mano para verlas siempre que quiero. Nuestras mascotas son nuestra familia y se merecen que las recordemos como los seres maravillosos que son.

Segunda de las razones para hacerte una sesión de fotos de mascotas: Nuestras mascotas no estarán siempre con nosotros.
Me cuesta admitirlo, y como todos a los que queremos pensamos en ellos como si fueran inmortales. Pero desgraciadamente y por lo general (a menos que tengas un loro por mascota), nuestras mascotas viven menos años en comparación con los humanos. El tiempo compartido es súper intenso, cada día nos dan momentos irrepetibles. Y generamos vínculos y lazos a veces más fuertes incluso que con algunas o muchas personas. La fotografía como siempre digo, me apasiona por esa inmortalidad que provoca. Las fotografías da igual cuanto tiempo haya pasado que perduran en el tiempo, y con ella el modelo retratado.
 
Tercera de las razones para hacerte una sesión de fotos de mascotas: Tener una fotografía familiar.

¿Cuántas veces has intentado hacerte un selfie con tu mascota y ella aprovecha para lamerte la cara, se retuerce cómo si en lugar de la cámara la apuntaras con una pistola o simplemente no hace caso y tu foto queda chafada? Esto, es de lo más habitual. Por alguna razón nuestros amigos parecen oler la ocasión para fastidiarla de forma sutil. Sin embargo, hacer con ellos una sesión de fotos de mascota, nos prepararemos para todo esto, nos armaremos con mil y una estrategias y trucos para conseguir esa ansiada foto familiar. ¡No te irás sin ella! 

Cuarta de las razones para hacerte una sesión de fotos de mascotas: ¡Por qué es divertido!

¡Exacto! Realizarse una sesión de fotos de mascotas es divertido. Damos un paseo por algún lugar precioso de nuestra querida isla de Mallorca, jugamos y pasamos una tarde de lo más entretenida. Nuestros peludos se lo pasan en grande en las sesiones y por supuesto nosotros al verlos disfrutar del campo y de la naturaleza.

Quinta de las razones por las que hacerte una sesión de fotos de mascotas: Porque os lo merecéis.

Efectivamente y sí. ¿Cuándo fue la última vez que os concedisteis un capricho? Tanto tú, como tu mascota merecéis poder hacer actividades que amplíen vuestro vínculo, desde un paseo por una playa canina, una sesión de peluquería para que vuelva limpito y relajado o una sesión de fotos para celebrar que os tenéis el uno al otro. Vamos tan corriendo de un sitio para otro, y a veces tan enfrascados en la rutina diaria, que nos olvidamos que existen multitud de cosas que podemos hacer y que además nos van a hacer sentir mejor. Y sin duda, una sesión de fotos de mascotas ¡lo hará!

Sexta y última de las razones para hacerte una sesión de fotos de mascotas: Tener unos resultados profesionales.

Es cierto que hoy en día la fotografía es una de esas cosas que con las nuevas tecnologías se ha acercado muchísimo a la gente, y que con los teléfonos y el abaratamiento de las cámaras de fotos está al alcance de la gran mayoría de personas. Sin embargo, también gracias a las redes sociales, queda muy de manifiesto las posibilidades de la fotografía cuando esta se realiza por parte de los profesionales. Todo el mundo sabe disparar, pero hacer con la luz aquello que exactamente quieres, conseguir el encuadre que logre resaltar al modelo, o el plano que mejor resulte, eso ya son palabras mayores reservadas a aquellos que como en mi caso, nos hemos dedicado a estudiar durante muchos años este noble arte y por supuesto a llevar lo aprendido a la práctica. 

¿Qué te han parecido las razones? Si estas 6 razones para hacerte una sesión de fotos de mascotas te han convencido, te animo a qué visites la página de fotografía de mascotas para obtener más información de cómo realizo las sesiones.

¡Hasta la próxima entrada!

REPORTAJES DE FOTOGRAFÍA DE MASCOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

–  SESIONES DE FOTOS  –

–  Artículos Relacionados  –

Perro posa en una sesion de fotos de mascotas en mallorca

Bella

Bella y su sesión de fotos de mascota en Mallorca Te cuento cómo fue la sesión de fotos de Mascotas en Mallorca Bella, como describirla…

Leer Más >>
Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by Missy Mess Photography