5 consejos clave para que tu sesión de fotos sea inolvidable

5 Consejos para sesiones de fotos en Mallorca con un fotografo profesional
Es importante cuando nos decidimos a contratar nuestra sesión de fotos, tener claro dónde y cómo la queremos hacer. Por eso os he reunido en 5 consejos, los aspectos más importantes que debéis valorar a la hora de planificar una sesión de fotos.

1. Elegir el fotógrafo.

Os tiene que gustar su estilo. Esto es imprescindible, al igual que aceptar que el estilo del fotógrafo es lo que le hace tan bueno en su campo de especialidad. Este punto es muy importante, sobretodo si planeamos regalar un reportaje fotográfico, ya que la persona que vaya a ser fotografiada debe estar convencida de antemano que las fotos resultantes de la sesión estarán a su gusto y de esta forma pueda confiar plenamente en el fotógrafo.

2. ¿Exteriores o interiores?

La elección del escenario es muy importante, ya que este va a marcar absolutamente el resultado de nuestras fotos, incluso el modo y forma de realización de la sesión. El escenario que elijamos será un factor fundamental en el resultado de las fotografías. Las sesiones en exteriores es conveniente realizarlas al atardecer ya que la luz es más suave, más cálida y los cielos cobran matices que harán nuestras fotos especiales. Sin embargo, no siempre es recomendable hacerlas en exteriores. Si estás decantándote por fotografía boudoir, por ejemplo, la sesión deberá hacerse en interior para no faltar a la estética de este estilo, ya que de lo contrario estaríamos entrando en un nuevo formato. Del mismo modo, la fotografía de recién nacido, que tantos cuidados y mimos necesita, es necesario realizarlas en interior. De esta forma nos aseguraremos de que el bebé no sufra durante la realización de las fotos, y el resultado sea el esperado.

3. El lugar

Una vez tenemos claro si nuestra sesión de fotos es en interior o exterior debemos elegir en que lugar. Por ejemplo, si las vamos a hacer en interiores, podemos usar el propio domicilio. Pero hay otras opciones, como la habitación de un hotel, el centro de trabajo (dentro de las posibilidades de cada uno, claro), una nave industrial, etc… En el caso de exteriores, no es lo mismo elegir playa que montaña, campo de cereales, que un bosque en la sierra. Por eso, debemos pensar que preferimos. ¿tienes algún lugar favorito? ¿Ese sitio, por el qué tanto te gusta pasear?

4. El vestuario

El vestuario junto con el paisaje va a marcar decisivamente el resultado de las fotos. Y es que aunque todos los fotógrafos tenemos atrezzo para acompañar las fotos, el vestuario principal por lo general deberéis traerlo vosotros. Es importante usar colores naturales, que en la medida de lo posible vayan en sintonía con el entorno elegido (interior, exterior, playa o montaña), para que nuestras fotos tengan armonía. También intentaremos usar colores lisos o estampados discretos. Cuadros pequeños, rayas, flores, pueden provocar un efecto indeseado en las fotos.

5. Temática

¡Fundamental! No me refiero a sí están ambientadas en piratas o en la edad media, ¡no!. Me encuentro con gente que quiere hacerse fotos, y no sabe si hacérselas con su pareja, con su mascota, boudoir… Es importante analizarlas todas, y decantarse por un tipo. Sí más o menos cierras los puntos anteriores te irán llevando al tipo de fotografía que buscas. Y es que, es importante saber cuál es la temática de la sesión para que el resultado quede a nuestro gusto. De lo contrario, puedes encontrarte con un popurrí de ideas que no llegan a cuajar y el resultado ¡pueda ser absolutamente desastroso! Si has valorado estos consejos, ahora podrás ver con más claridad como es la sesión de fotos que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

–  SESIONES DE FOTOS  –

–  Artículos Relacionados  –

Perro posa en una sesion de fotos de mascotas en mallorca

Bella

Bella y su sesión de fotos de mascota en Mallorca Te cuento cómo fue la sesión de fotos de Mascotas en Mallorca Bella, como describirla…

Leer Más >>
Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by Missy Mess Photography