Kodak autographic brownie

Kodak n2 a folding autographic brownie camara fotografica Repaso de la historia de la fotografía.

Una de las cosas que me apasiona de la fotografía es su historia, que aunque breve es de lo más intensa. Por eso coleccionar máquinas fotográficas creo que es algo que nos fascina a todos los que somos apasionados de este arte. Quién me conoce lo sabe, por eso mi hermana me sorprendió con un fabuloso regalo. 

Se trata de un modelo de fuelle de la marca kodak fabricado entre 1915 y 1924. Es difícil saber con precisión cuál es el año exacto de fabricación, sin embargo en el lateral gastado se puede apreciar las fechas de patente y la última es de 1921, por lo que seguro se trata de un modelo posterior.

La kodak autographic brownie es una cámara de fuelle compacta, fácil de transportar. Para usarla es necesario abrirla y desplegar el fuelle. Tiene diferentes medidas con los que calcular la distancia de enfoque. También permite regular, velocidad de obturación y apertura de lente: una maravilla. Pero lo que más impresiona es el fantástico sistema de previsualización, creado con un sistema de espejos que proyectan la imagen sobre un pequeño cuadrado de cristal opaco situado en la parte superior de la cámara.

Para realizar las fotografías es necesario, para este modelo en concreto, usar una película nºA-116. Las cuales aunque difíciles y caras de conseguir aún se encuentran a la venta. Y no sólo eso, sino que además permite a partir de una abertura posterior, ¡escribir en el negativo! Algo como la fecha, lugar, o la firma del autor. Lástima que en este ejemplar, se haya extraviado el lapicero que venía incorporado para ello y no lo pueda mostrar.

Imagen de contacto para la pagina del fotografo profesional de Mallorca missy Mess

 

 

2 opiniones en “Kodak autographic brownie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *